martes, 31 de agosto de 2010

2da. Ayuda Entregada a Daylin López y su Familia!!

Amigos todos, el pasado 21 de Junio, con el dinero de la Rifa que organizamos en el Dojo y que uds. vendieron, se llevó a cabo la 1era. Donación a Daylin López y su familia, la cual se describe en el historial de este correo. Por otro lado, se donaron 840 sopas a los damnificados por la tormenta Agatha en su momento, información que también pueden ver en el historial o en nuestro Blog en http://articulosdeinteresahanguate.blogspot.com/

Debido a que tenemos un remanente de efectivo y la idea desde un principio era ayudar las más veces posibles a Daylin; averiguamos qué necesitaba la niñita y su familia, pensando siempre en víveres y en especial Pediasure, leche de soya y alimentos para aumentar peso; sin embargo, esta vez, Doña María Azucena López, Madre da Daylin, nos indicó que le urgía el pago de la luz eléctrica puesto que se la habían cortado (pues no había podido pagarla durante tres meses), y que el no contar con la misma les dificulta cocinar, ver en la noche y demás; además que en Sta. Lucía Cotzumalhuapa de donde ellos son oriundos, no hay agua, el agua funciona con pequeñas bombas que lanzan la misma desde los pozos que que se tienen en cada casa hasta los tanques que tienen en el techo, por lo que sin luz tampoco tenían agua, lo que se convertía ya en un tema insalubre puesto que no podían utilizar baños, cocinar, bañarse, lavar y todo lo que se realiza con el vital líquido.

Es por ello que se le pagó la energía eléctrica y la reconexión de la misma y Daylin y su familia disfrutan nuevamente de este servicio, que cuando lo tenemos en casa, no notamos la diferencia cuando no se tiene, y máxime si esto implica no tener agua, tan necesaria para vivir y para cualquiera actividad por simple o complicada que ésta sea. Una vez más, en nombre de Daylin, sus hermanos, madre y familia, les agradecemos a todos por su ayuda, tanto en vender las listas de la rifa como por comprarlas.

Muchas gracias!! Domo Arigato!

"La palabra progreso no tendrá sentido mientras existan niños infelices"

Albert Einstein

No hay comentarios:

Publicar un comentario