martes, 16 de diciembre de 2008

Placa Oficial AHAN Guatemala



AHAN Aikido Guatemala recibió el 25 de Mayo de 2008 el Reconocimiento por Parte de Homma Kancho, el fundador de AHAN, con el cual reconoce, valga la redundancia, a nuestro Dojo y nuestro país Guatemala, como miembro de AIKIDO HUMANITARIAN ACTIVE NETWORK Internacional. Este documento fue entregado a nosotros por El Coordinador de AHAN México y Latinoamérica, el Sensei Fernando Román, durante el cuarto Seminario Internacional de AHAN Guatemala, que el mismo dictó en la fecha mencionada. Fue un acto muy emotivo, pues eran ya algunos años de trabajo para obtener este certificado que reconoce una escuela de Aikido oficial en Guatemala y bajo la tutela y seguimiento constante de auténticos maestros de Aikido, como lo es nuestro Sensei principal Fernando Román, director de AHAN México y Latinoamérica, con más de 25 años de experiencia en Aikidoa nivel mundial.


Hoy, siete meses más tarde, recibimos también de Nuestro Sensei Fernando Román, la placa Oficial de AHAN Guatemala, como país miembro de AHAN Internacional, ya que todo país perteneciente a esta Organización debe tener dicha placa para autentificar ser una escuela oficial AHAN y firmada por su fundador, así como indicar a sus Instructores y representantes en el país.


Esto es un orgullo más para nuestro Guatemala, ya que por fin se cuenta con una escuela auténticamete certificada para la enseñanza de Aikido y a su vez para el desarrollo de su filosofía de no violencia, que básicamente es el desarrollo de todos los seres humanos y en especial de los menos afortunados, por medio de un "DO'' (camino o vía Marcial).


Este triunfo es para nuestra querida Guatemala, un país muy necesitado de Budo y de buenas personas que lo practiquen y hagan una mejor nación y una mejor sociedad para vivir y para heredar mejores caminos a los niños.
Aikido podría definirse entonces que busca el objetivo que definió muy bien el fundador de los Scoutts que es "Dejar la tierra en mejores condiciones de que la encontramos"


Domo Arigato!

No hay comentarios:

Publicar un comentario