sábado, 5 de diciembre de 2009

Donación de AHAN Nippon Kan Guatemala a Daylin López Pereira
(Una linda niña Guatemalteca con problemas renales)


Recibiendo a Daylin en el Dojo

Uno de los objetivos primordiales de AHAN a nivel mundial, es la ayuda humanitaria a los más necesitados de un país. La necesidad de las personas puede ser económica, de salud, educativa o deportiva, incluso moral (le invitamos a leer el artículo "Viaje a Aikido Humanitarian Active Network" escrito por el fundador de AHAN Nippon Kan, Gaku Homma Kancho y último alumno directo de O´Sensei Morihei Ueshiba para entender aún más la filosofía de AHAN, en este link: http://articulosdeinteresahanguate.blogspot.com/ o navegando más abajo en este mismo blog).


Exhibicion de Aikido en la Iglesia Virgen del Camino a beneficio de ASOCED y la Niña Daylin López P.

Para muchas personas, aún es incomprensible en qué se relaciona "un arte marcial" con la ayuda humanitaria; para los que saben de Aikido, más allá de la parte puramente defensiva, y
que conocen la filosofía, y más aún, la hacen vida; sabrán que el Aikido
es el arte marcial Japonés más espiritual, la que heredó el antiguo Budo (Camino del Guerrero), que no es otra cosa que la vía que sustituyó a las artes Jutsu (puramente defensivas y sin filosofía alguna), para Iluminar la vida del Samurai o Guerrero, y no hablamos de un Guerrero de muerte, hablamos de un artífice de la paz y la armonía (como lo diría el escritor Brasilero, Paulo Coelho "Un Guerrero de la Luz"). Aikido significa "El Camino de Armonizarse con el Universo". Cada persona o ser viviente es parte de este universo, por lo que no podemos hablar de armonía solamente haciendo una técnica (o meditación en movimiento si así se le quiere ver), cuando al salir del Dojo hay gente muriendo de ham bre, de sed, sufriendo enfermedad, etc.

Daylin practicándole un "sankyo" a Luis (foto izquierda) y un "Ikkyo" a Pablo (foto derecha)

Muchas veces por causas ajenas a su propia voluntad; niños sin la oportunidad de estudiar o de vivir su infancia y más bien trabajando; si esto y otras cosas tristes las pasamos por alto, podremos llamarnos cualquier cosa menos Aikidokas, como lo visualizó O´Sensei, seremos practicantes de un sistema defensivo pero nunca de Aikido...


Integrantes de AHAN Guatemala en la entrega de medicina, vitaminas y zapatos a la Sra. Ma. Azucena Pererira,
su hermana y su hija Daylin, así como zapatos para sus hermanos, pues un "hermano jamás debe recibir zapatos y el otro no..."


AHAN Guatemala, como parte de AHAN Internacional, ha trabajado por ayudar a la gente que más lo necesita (por medio de donaciones obtenidas en los ingresos de Seminarios Nacionales e Internacionales, entre otras actividades), colaborando ya con Aldeas Infantiles SOS, Guardería Virgen del Camino y en esta nueva oportunidad, con una niñita con problemas renales.

El pasado sábado 24 de octubre de 2009, luego de clase de Aikido, se
hizo entrega de medicina, vitaminas, pediasure, ropa y un cheque para realizar examenes médicos, a la Madre de Daylin López P., la Señora María A. Pereira. Estos productos se compraron con el dinero que se recaudó de la venta de collares y llaveros con el kanji de Aikido que un compañero donó, a la vez cada alumno los vendió en su metro cuadrado y para la exhibición de Aikido a beneficio de ASOCED, también se aprovechó a vender estos productos y obtener fondos. Unas semanas antes, los miembros de AHAN Guatemala reunimos víveres para formar una canasta básica para ayudar a la familia López Pereira, donde se recaudó: Arroz, frijoles, pastas, aceite, galletas y ropa.


Integrantes de AHAN con la canasta básica y ropa reunida por ellos mismos antes de ser donada

Esperamos Dios nos de la oportunidad de seguir ayudando a Daylin y su familia para que ella mejore y gane peso para la intervención quirúrjica que necesita para resolver su disfunción renal, así como otras instituciones que trabajan altruistamente y necesitan ayuda para "Seguir ayudando"


Domo arigato!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario