lunes, 4 de abril de 2011

Entrega de Pediasure, Nestum y otros para Daylin López Pererira

Daylin utilizando su "DoGi"

El pasado sábado 16 de octubre del 2010, luego de nuestra clase de Aikido sabatina, tuvimos la visita de Daylin, la niñita que desde el año 2009 venimos ayudando todos los amigos del Dojo en su lucha contra su enfermedad de riñon y su recién encontrado problema de Espina Bífida.

Daylin y su mamá, junto a los nuevos amigos Aikidokas

Hace unas semanas, Daylin fue diagnosticada de padecer Espina Bífica, para lo cual necesitaba una resonancia magnética, con un alto costo monetario para su familia, la cual era fundamental para someterse a una operación gratuita que la Organización "Medicos sin Fronteras" vino a realizar a niños con este padecimiento. Pero sin esta prueba no era posible determinar la factibilidad de operar o no. Nuevamente en este caso, tuvimos la oportunidad de cubrir el valor de la resonancia magnética para Daylin y los médicos determinaron que necesitaba ganar peso para operarse, pues pesa solamente 32 libras, algo muy bajo para una niña de 6 años de edad; sin olvidar también, que una niña, junto con sus hermanitos, no solo necesitan de alimentos y medicina, necesitan de juguetes y amigos con quién jugar, por lo que les dimos una pelota de fútbol y unas camisetas de la selección Argentina, la favorita de Daylin y sus hermanios, para que jueguen en su tierra natal, Sta. Lucía Cotzumalhuapa e iniviten a sus amigos; pero principalmente, ofrecimos nuestra amistad y nuestro dojo, que estará abierto siempre para ellos!


Izquierda: Daylin recibe de Pablo Buenafe sus regalos; Derecha: Daylin, su mamá y los aikidokas de todas edades, la amistad no tiene edad!

Todos los integrantes de nuestro Dojo, amigos de la filosofía de AHAN (Aikido Humanitarian Active Network), fundado por Gaku Homma Sensei, realizamos una rifa en Junio del 2010 y cuyos fondos han sido multiplicados por el poder de la solidaridad y amistad, ya que nos ha permitido ayudar cinco veces a Daylin ( en este año (sin contar con las ayudas del año 2009, para las cuales se realizaron otros eventos para agenciarnos de fondos) y ayudar una vez a los Daminificados de la tormenta Agatha en Guatemala.


Daylin realizando Nikyo, Shihonage e Ikkyo.

Daylin realizando Kenjutsu

Daylin necesita subir de peso ingeriendo alimentos especiales para subir de peso, como lo son: Pediasure, Nestum, Leche de Soya y alimentos sin grasa para su padecimiento renal, es por ello que los integrantes de Zanshin Dojo donaron los mismos, los cuales le ayudaran por unos meses en su recuperación para quepueda ser operada. Muchas gracias a todos por su invaluable ayuda!


Daylin y su mamá María Azucena con sus obsequios, luego de almorzar un delicioso "Pollo Campero", como a ella le gusta.

Domo Arigato!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario