lunes, 31 de diciembre de 2018



El mundo está pendiente del Mundial Rusia 2018. El día de ayer (02 de julio), Japón jugó contra Bélgica.

A pesar que perdió el país Nipón en los últimos segundos del partido, no se queda ahí el asunto y nos dejan una gran cátedra, que va más allá del ámbito futbolístico:

1. Los japoneses jugaron con disciplina y gran espíritu, casi ganan contra una selección que empezó a participar en los mundiales de fútbol 68 años antes (Bélgica 1930, Japón 1998).

2. A pesar que perdieron el partido, la plantilla y los miembros del cuerpo técnico dejaron el vestuario impoluto antes de irse. Lo limpiaron hasta tal punto que la imagen parece sacada de antes del partido. Y además, se despidieron, colocando un cartel en el que escribían la palabra "gracias" y en ruso! Un gesto ejemplar de la selección nipona.

3. No sólo los jugadores y cuerpo técnico limpiaron, también lo hicieron los hinchas o aficionados nipones en el área dónde estuvieron en el estadio al finalizar el juego. Estos "pequeños" detalles de humildad, respeto y cortesía, que para muchos son "ni fu ni fa", son los que han llevado a la nación del Sol Naciente a ser una potencia mundial en todo sentido!!
#aikidoguatemala
#AikiKids

No hay comentarios:

Publicar un comentario