jueves, 1 de julio de 2010

AHAN Nippon Kan Guatemala participa en Torneo de Artes Marciales

El pasado 22 de mayo de 2010, cuatro alumnos de AHAN Aikido Guatemala participaron en el Torneo Internacional de Artes Marciales "Wong", en la categoría de Defensa Personal.


Para muchos, esto suena raro, debido a que Aikido es un Arte Marcial No competitivo; sin embargo, en esta categoría, Aikido puede participar, ya que no es una pelea a puntos o por el estilo, sino una Exhibición o presentación que se puntea y lógicamente gana la que más puntos obtenga; por lo que en la categoría participan exhibiciones de cualquier Arte Marcial como podría ser Tai-Chi, Karate, Kendo, Judo, Kung Fu, etc. y a su vez compiten entre sí.


Fue una bonita oportunidad para reencontrarse con viejos amigos de otras Artes Marciales y Escuelas que conocimos desde el 2006 cuando se hizo el 1er. Seminario de AHAN Guatemala, así como los siguientes 5 seminarios, donde hemos contado siempre con gente linda de karate, tae kwon do, aikido de otras naciones o líneas, tai-chi, etc.. un gusto haberles visto de nuevo.

Queremos felicitar a los alumnos que participaron y ganaron preseas; lo más importante es participar y mostrar a la gente su Arte Marcial y la Filosofía de la misma, por medio de su ejemplo de vida y no con palabras o frases bonitas; así como representar al país con humildad pero orgullosos a la vez de ser Guatemaltecos. Dios les bendiga y sigan adelante junto a toda la gente buena de las Artes Marciales en general que desean una mejor sociedad para vivir, pues como dice el refrán "Un deportista más, un delincuente menos..."

Domo Arigato!!


Video Premiación Defensa Personal Copa Wong

No hay comentarios:

Publicar un comentario